LowCost Loading

Como llegar a Bariloche en Avión desde Buenos Aires

Octubre 16, 2023

Vuelos

Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro en Argentina, es un destino turístico increíblemente popular durante todo el año. Sin embargo, el invierno es una estación especial en la que Bariloche adquiere un encanto único. A continuación te mostraremos cómo llegar a este maravilloso lugar y te daré algunas ideas sobre qué actividades puedes disfrutar durante tu visita en invierno.

Cómo llegar a Bariloche:

Hay varias formas de llegar a Bariloche, dependiendo de tu ubicación y preferencia. Aquí tienes algunas opciones:

Avión

La forma más rápida de llegar a Bariloche desde otras ciudades de Argentina o incluso internacionales es a través del Aeropuerto Internacional de Bariloche. Varias aerolíneas ofrecen vuelos regulares a Bariloche desde Buenos Aires, la mayoría de ellas sin escala, aunque también algunas aerolíneas ofrecen vuelos low cost a Bariloche pero en algunos casos con escalas lo cual puede resultar más económico, lo mismo que si vives en Cordoba, muchas veces no hace falta ir hasta Buenos Aires, ya que existen vuelos desde Cordoba hasta Bariloche lo cual sin ninguna duda resultara mas barato. Una vez allí, puedes alquilar un auto o tomar un traslado al centro de la ciudad.

Viajar en avión ofrece una mayor comodidad en comparación con otros medios de transporte. Los aviones modernos están equipados con asientos cómodos, entretenimiento a bordo y servicios como comidas y bebidas. Además, no tendrás que preocuparte por las condiciones climáticas o el estado de las carreteras.

Si vuelas hacia Bariloche durante el día, tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas increíbles mientras te acercas al destino. Podrás admirar los majestuosos paisajes de los Andes y los lagos cristalinos desde una perspectiva única.

Los aeropuertos suelen tener múltiples horarios de vuelo, lo que te brinda mayor flexibilidad a la hora de planificar tu viaje. Puedes elegir entre diferentes compañías aéreas, rutas y horarios que se adapten mejor a tus necesidades y preferencias.

El aeropuerto de Bariloche se encuentra a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que una vez que aterrices, podrás llegar rápidamente a tu alojamiento u otros destinos dentro de Bariloche. Además, en el propio aeropuerto, encontrarás servicios como alquiler de autos, traslados y taxis que te facilitarán tu llegada y partida.

Ómnibus

Si prefieres viajar en autobús, hay servicios de larga distancia que conectan Bariloche con muchas ciudades importantes de Argentina y también con Chile. Estos servicios suelen ser cómodos y ofrecen una vista panorámica impresionante de los paisajes mientras te diriges hacia Bariloche.

Auto

Si prefieres conducir, puedes llegar a Bariloche a través de la famosa Ruta Nacional 40 o la Ruta Nacional 237, dependiendo de tu punto de partida. Ambas rutas ofrecen hermosos paisajes y te brindarán la oportunidad de disfrutar de un viaje por carretera inolvidable.

Qué hacer en Bariloche durante el invierno:

El invierno en Bariloche ofrece una amplia gama de actividades tanto para los amantes del deporte como para los que buscan relajarse rodeados de paisajes de ensueño. Aquí hay algunas ideas de cosas que puedes hacer:

Esquí y snowboarding

Bariloche es conocida por sus increíbles estaciones de esquí, como Cerro Catedral, donde podrás disfrutar deslizándote por las montañas cubiertas de nieve. Tanto si eres principiante como si eres un experto, encontrarás pistas adecuadas para tu nivel de habilidad.

Raquetas de nieve

Una forma más tranquila de disfrutar de los paisajes invernales de Bariloche es realizar caminatas con raquetas de nieve. Hay muchas rutas y senderos señalizados que te permitirán explorar la belleza natural de la región mientras disfrutas de una caminata relajante.

Paseo en trineo de perros

Vive una experiencia única y emocionante al pasear en trineo tirado por perros husky siberianos. Te adentrarás en los bosques nevados de la región y disfrutarás del hermoso paisaje mientras los perros te conducen a través de la nieve.

Pesca en hielo

Si eres aficionado a la pesca, no puedes perderte la oportunidad de probar la pesca en hielo en los lagos congelados de la región. Equipados con ropa térmica y herramientas especiales, podrás disfrutar de esta actividad única y atrapar algunas truchas o salmón.

Baños termales

Sumérgete en las aguas termales naturales y relajantes después de un día lleno de actividades en la nieve. Hay varios centros termales en Bariloche que ofrecen piscinas de aguas termales donde podrás descansar y disfrutar de sus propiedades relajantes y curativas.

Excursiones en catamarán

Aprovecha la belleza invernal de los lagos de Bariloche con una excursión en catamarán. Podrás admirar las montañas nevadas y los bosques mientras disfrutas de un paseo tranquilo por las aguas cristalinas.

Chocolate y dulces regionales

Bariloche es conocida por su delicioso chocolate artesanal y sus dulces regionales. Aprovecha tu visita para visitar algunas de las chocolaterías locales y probar los exquisitos chocolates y dulces que la región tiene para ofrecer.

Visita al Centro Cívico

No te pierdas la oportunidad de visitar el famoso Centro Cívico de Bariloche, un edificio emblemático de la ciudad. Podrás recorrer sus calles empedradas, admirar la arquitectura alpina y disfrutar de las impresionantes vistas del lago Nahuel Huapi.

Paseo en Teleférico

Tómate un descanso de la acción en las pistas y disfruta de un viaje en teleférico hasta la cima del Cerro Otto. Desde las alturas, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y los picos nevados de los Andes.

Rafting

Durante el invierno, el deshielo produce ríos caudalosos y emocionantes. Atrévete a desafiar las aguas blancas y experimenta la adrenalina del rafting. Las agencias locales ofrecen excursiones seguras y emocionantes para disfrutar de esta actividad.

Caminatas en la nieve

Si prefieres una actividad más tranquila, puedes disfrutar de caminatas guiadas por senderos nevados. Esta es una excelente manera de apreciar la belleza natural de Bariloche, respirar aire fresco y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece el invierno.

Relájate en un spa

Después de un día lleno de aventuras en la nieve, qué mejor manera de relajarse que con un masaje o un baño de vapor en uno de los muchos spas de Bariloche. Estos lugares ofrecen un oasis de tranquilidad donde podrás recargar energías para el próximo día de actividades.

Bariloche en invierno es un destino mágico para los amantes de la nieve y la belleza natural. Llegar a este lugar es sencillo gracias a las diversas opciones de transporte disponibles. Una vez allí, podrás disfrutar de una amplia gama de actividades, desde esquiar hasta disfrutar de caminatas en la nieve o relajarte en un spa. No importa si eres un entusiasta de los deportes de invierno o prefieres una experiencia más tranquila, Bariloche en invierno tiene algo para todos. ¡Espero que disfrutes tu visita!

ads

OFERTAS EN TU EMAIL